Usuarios viralizan marco en Facebook para enviar fuerzas a Guatemala

Tras la tragedia que han ocasionado las erupciones del volcán de Fuego, en Facebook se ha popularizado un marco con el objetivo de conmemorar a las víctimas y damnificados.

Por Paula Peinado

Como es costumbre, cada vez que ocurre algún desastre natural o una tragedia, los usuarios utilizan las redes sociales para comentar al respecto y enviar mensajes de apoyo o de solidaridad. Desde hace algún tiempo, Facebook hizo populares los “marcos”, con los que las personas pueden conmemorar un evento o suceso determinado por medio de sus fotos de perfil.

Guatemala está viviendo una de las tragedias naturales más fuertes de los últimos años tras la erupción del volcán de Fuego, que provocó una avalancha de flujos piroclásticos que desbordaron una ladera natural del coloso y que hasta ahora ha causado la muerte de 109 personas, 197 desaparecidos y casi 2 millones de damnificados.

A pocos días del incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, un marco con la bandera de Guatemala se ha hecho visible en decenas de perfiles, tanto de guatemaltecos como de extranjeros.

¿Cómo usarlo?

Al entrar a Facebook se pueden apreciar diferentes marcos, entre ellos: “Fuerzas Guatemala”, “Bandera de Guatemala”, “FuerzaGuate” y “Oremos por Guatemala”. El objetivo es el mismo, pintar de azul y blanco las fotos de perfil de las personas para conmemorar a las víctimas y a los damnificados de esta tragedia.

Cualquier usuario puede utilizar estos marcos. Para hacerlo debes seguir estos pasos en la red social:

  1. Ir a tu perfil de Facebook
  2. Darle clic a tu foto de perfil
  3. Seleccionar la opción “Actualizar foto del perfil”
  4. Darle clic a “Agregar marco”
  5. Elegir entre las opciones disponibles el marco que se desea usar
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo