Noticias

Planilla que apoya a Paiz lidera punteo de cuerpos electorales en Usac

En el proceso para elegir a los cuerpos electorales que designarán al rector de la casa de estudios en junio próximo, la planilla del aspirante Murphy Paiz alcanza hasta el momento la mayoría de votos.

Ayer se llevó a cabo la primera de hasta tres jornadas de votación para elegir a los cuerpos electorales que tendrán a su cargo la designación del nuevo rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Estudiantes, catedráticos y egresados colegiados de diferentes unidades académicas de esa casa de estudios se dieron cita a las urnas ayer para elegir al Cuerpo Electoral Universitario, que en junio designará al rector.

Este jueves se conocieron los resultados, en los cuales se estableció que el proyecto académico que postuló a Murphy Paiz obtuvo 18 de los 34 cuerpos electorales, mientras que el de Carlos Sierra logró tres; y el de Hada Alvarado, obtuvo dos.

Recomendados

Segunda vuelta

Según lo establecido por el Consejo Superior Universitario, si no se obtiene la mayoría requerida, se llevará a cabo la segunda vuelta en el mismo lugar y hora de la elección anterior entre las dos planillas de electores que hubieren obtenido mayor número de votos. Si en esta oportunidad no se obtiene la mayoría requerida, una nueva elección se realizaría.

Tomando en cuenta los resultados mencionados, hoy se estaría llevando a cabo una segunda vuelta, ya que por ahora quedan 11 cuerpos electorales pendientes, estos son:

Colegios

  1. Económicas CPA (9 de mayo)
  2. Económicas ECPA (15 de mayo)
  3. Derecho (9 de mayo)
  4. Medicina (9 de mayo)
  5. Psicólogos (9 de mayo)

Humanidades

  1. Veterinaria (3 de mayo)

Docentes

  1. Odontología (3 de mayo)
  2. Veterinaria (3 de mayo)

Estudiantes

  1. Odontología (3 de mayo)
  2. Veterinaria (3 de mayo)
Tags

Lo Último


Te recomendamos