EN IMÁGENES. El desolador panorama en San Miguel Los Lotes a cuatro días de la tragedia

La violenta erupción del volcán de Fuego soterró a la comunidad de El Rodeo y provocó la muerte de casi un centenar de personas.

Por Douglas Suruy

Desgarradoras escenas tienen lugar, a cuatro días de la tragedia, en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en la aldea El Rodeo, Escuintla.

Al menos 99 personas perdieron la vida en el desastre provocado del fin de semana provocado por el volcán de Fuego, y más de 1 millón 700 mil resultaron afectadas.

Alrededor de 200 personas permanecen desaparecidas y más de 3 mil 600 han tenido que refugiarse en albergues habilitados tras perder todo lo que tenían debido a la erupción.

Publinews y El Popular visitaron las zonas de alto riesgo en Los Lotes, donde el panorama luce desolador.

Busca a su familia

Destrozado y pidiendo auxilio a las autoridades para que lo ayuden la que alguna vez fuera su casa, un joven identificado solamente como Bryan regresó a la comunidad de Los Lotes para tratar de encontrar los restos de su familiares, quienes, según él, habrían perdido la vida durante la erupción.

Según Bryan, dentro de la vivienda se encontraban sus cuatro hermanas, sus dos padres, su tía y seis primos. En total, son 13 personas las que tiene desaparecidas.

"Algo me dice que acá están", comentó entre lágrimas el joven de apenas 22 años. "Lástimosamente, fui incapaz de regresar por ellos".

Bryan relató que él se encontraba en el centro de El Rodeo cuando ocurrió la tragedia.

Dolor y tragedia

Otro desgarrador caso fue el de doña Bertilla Hernández, quien perdió a 40 familiares en la erupción del volcán. Este jueves regresó a la casa donde vivían sus padres y su hermano.

 

Lee también:

VIDEO. ¡Desgarrador! Bombero desaparecido en volcán de Fuego había dejado una carta de despedida para su familia

Fallece en el hospital otra víctima de la erupción del volcán de Fuego

IMÁGENES. Once fotos de la tragedia que nos marcarán para siempre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo