Noticias

Fallece en el hospital otra víctima de la erupción del volcán de Fuego

Se trata de una mujer de la tercera edad, que había ingresado con quemaduras en 80% de su cuerpo.

El Hospital General San Juan de Dios confirmó que en las primeras horas de este jueves falleció una mujer que se encontraba internada en ese centro asistencial desde el pasado domingo, tras resultar afectada por la erupción del volcán de Fuego.

Se trata de Natividad Ramírez Tuchuán, de 69 años, quien se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intermedios. Esta persona ingresó presentando quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal.

El pasado martes, el director del centro asistencial, Edwin Bravo, explicó que Ramírez ya había sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas y que para salvarle la vida fue necesario amputarle ambos miembros inferiores. “Su pronóstico no es bueno”, indicó.

Recomendados

El deceso de la paciente ocurrió a las 0:25 horas de hoy.

Hasta anoche, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) contabilizaba 99 personas fallecidas, por lo que Ramírez sería la víctima mortal número 100 de la tragedia.

La entidad también informó que hay 58 heridas y continúan al menos 197 personas desaparecidas. Desde el fin de semana fueron evacuadas 12 mil 277 personas y 3 mil 665 permanecen en albergues. La cifra de afectados es de 1 millón 713 mil 436.

La búsqueda

Los cuerpos de socorro, policías, militares y voluntarios han realizado acciones de búsqueda y rescate durante largas jornadas desde que ocurrió la tragedia. Ello pese al riesgo latente en el área, pues en diferentes ocasiones se han visto obligados a evacuar el área afectada por la erupción, ya que el volcán de Fuego continúa generando explosiones.

Desde tempranas horas, en los últimos cuatro días, han desarrollado las labores que han permitido ubicar a algunas personas y animales con vida, así como extraer los cuerpos de las víctimas mortales.

Hasta el momento, se ha indicado que se mantendrán los esfuerzos para poder ubicar a las decenas de personas que permanecen desaparecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos