Noticias

Países se solidarizan ante tragedia provocada por el volcán de Fuego

Varios países, jefes de Gobierno, y representantes de Estado han enviado mensajes de solidaridad al país

La tragedia ocurrida este domingo, 3 de junio, a consecuencia de las explosiones del volcán de Fuego han dejado varias personas fallecidas, decenas de heridos y casi dos millones de afectados, de acuerdo con información oficial de entidades estatales.

Ante esto, varios países, jefes de Gobierno, y representantes de Estado han enviado mensajes de solidaridad al país.

Peña Nieto ofrece asistencia

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se solidarizó con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales Cabrera, y con el pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del volcán de Fuego.

Recomendados

Además, indicó que se han "activado los protocolos de atención y protección de los mexicanos en Guatemala".  

Presidente de Costa Rica se pone al servicio

El recién electo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, también publicó un mensaje a través de sus redes sociales oficiales en donde mostró su solidaridad con nuestro país tras la emergencia.

Presidente de Honduras también se solidariza

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández también ofreció ayuda al país ante la presente tragedia. "ponemos a su disposición equipo Katrachos Usar, Unidad Humanitaria de Rescate de FFAA y 4 albergues móviles de COPECO", indicó.

Embajadas se pronuncian

El Embajador de Israel en Guatemala, Matty Cohen, indicó que "en nombre del gobierno de Israel quisiera expresar mi solidaridad al pueblo y gobierno de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Que Dios bendiga a Guatemala".

Por su parte, la Embajada de Suecia en Guatemala, indicó en Twitter que "el gobierno sueco sigue de cerca la situación y está dispuesto a colaborar en los esfuerzos internacionales de apoyo que sean requeridos".

La Embajada de Turquía ofreció sus condolencias al pueblo de Guatemala y a las familias que perdieron a sus seres queridos.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala envió un mensaje para los ciudadanos estadounidenses.

La Cancillería de El Salvador hizo lo propio y también se puso a disposición en cuanto a apoyo en labores humanitarias que soliciten las autoridades guatemaltecas, se indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos