Noticias

EE.UU. y Alemania anuncian aportes de ayuda humanitaria para afectados por la erupción

La ayuda se enfoca en proveer agua potable, servicios sanitarios y artículos de asistencia.

Estados Unidos y Alemania otorgarán aportes económicos a Guatemala, los cuales serán destinados a ayuda humanitaria inmediata para los afectados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado domingo y que hasta el momento ha dejado 75 personas fallecidas.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado emitido por la embajada de EE. UU., el país expresó sus condolencias a los afectados y dio a conocer que está apoyando la respuesta del Gobierno de Guatemala “a la devastación causada por la erupción, con un aporte inicial de 300 mil dólares en ayuda humanitaria inmediata”.

Según indicó la embajada norteamericana, la Oficina de Asistencia por Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA, por sus siglas en inglés) está trabajando con el Gobierno y una organización no gubernamental “para responder a las necesidades continuas de las comunidades afectadas”.

Recomendados

En este caso, la ayuda se enfoca en proveer agua potable, servicios sanitarios y artículos de asistencia no alimenticios.

En Guatemala actualmente se encuentra un equipo de expertos en desastres, así como un asesor regional de USAID, quien verifica las necesidades humanitarias y ayuda a coordinar la asistencia, añadió la sede diplomática.

Dirigido a Escuintla

En tanto, la embajada de la República Federal de Alemania en Guatemala informó que el Gobierno de ese país aprobó una ayuda inmediata por un monto de 50 mil euros para los damnificados por la erupción.

“Esta ayuda está destinada especialmente a los afectados en el departamento de Escuintla y se concentrará en equipar los albergues con elementos sanitarios, de higiene y de acceso a agua potable”, se lee en un comunicado de la sede diplomática.

El cual añade que la ayuda será ejecutada en coordinación con el Gobierno de Guatemala y la Oficina Regional para América Latina del Arbeiter Samariter Bund, una organización dedicada a ayuda humanitaria.

Tags


Lo Último