En primeras horas de tareas de búsqueda, localizan más personas fallecidas

Por tercer día se llevan a cabo las acciones de parte de socorristas, policías, militares y voluntarios, en seguimiento a la erupción del volcán de Fuego.

Por Juan Carlos Ramírez

Luego de que ayer el volcán de Fuego expulsara material al menos en dos ocasiones, este miércoles las diferentes entidades que participan en las labores de búsqueda y rescate llevan a cabo una evaluación del área y continúan con la localización de víctimas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó a primeras horas de hoy que las instituciones analizarían el lugar y dependería de cómo se encontrara el mismo se determinaría continuar con la búsqueda.

Los socorristas, policías y militares ya ingresaron a la denominada “zona cero”, en la aldea El Rodeo, Escuintla, y en las primeras dos horas de labores lograron localizar a tres personas fallecidas, por lo cual trabajan para extraer sus cuerpos.

Riesgo latente

En horas de la tarde de ayer se registró un nuevo descenso de material piroclástico del volcán de Fuego, lo cual obligó a realizar una evacuación del equipo que realizaba las labores de búsqueda y rescate en las área afectadas por la erupción del domingo.

Como medida de prevención fueron evacuadas también cinco comunidades aledañas al coloso.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la actividad del volcán continúa y no se descarta la posibilidad de que se dé un nuevo descenso de flujo piroclástico en cualquiera de las barrancas principales en las próximas horas o días.

Pese a esta situación de riesgo, los rescatistas trabajan en el área, con instrucciones de atender cualquier llamado de alerta de evacuación para evitar incidentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo