Comunidades son evacuadas tras nueva explosión del volcán de Fuego

Varias personas tomaron lo que pudieron y fueron evacuadas como medida de prevención. La autopista Palín-Escuintla fue cerrada.

Por Esvin Lopez

Una nueva explosión del volcán de Fuego se registró al mediodía de este martes, 5 de junio, lo cual obligó a las cuadrillas de búsqueda de sobrevivientes a evacuar la "zona cero" de inmediato.

Los rescatistas habían iniciado las labores desde tempranas horas, pero el nuevo descenso de material piroclástico los hizo evacuar el lugar así como a personas de comunidades aledañas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó a través de sus redes sociales tras el descenso del material volcánico ya se realizaban acciones de respuesta en el lugar.

Cierran RN 14

Posteriormente, se indicó que la Ruta Nacional 14 se cerraba y que las personas debían evacuar hacia el estadio municipal de Escuintla. Esto como medida de prevención.

A partir del kilómetro 42 del Autopista Palín-Escuintla. ¡Evite transitar por estas vías y apoye los procesos de evacuación que realizamos!", informaba la entidad.

Comunidades evacuadas

La Conred procedió a evacuar a varias comunidades:

  • La Reyna
  • El Rodeo
  • Cañaveral I y IV
  • Hunnapu Magnolia
  • Restaurante Sarita
  • Ruta Nacional 14 cerrada.

Mantenemos monitoreo al descenso de material volcánico por la barranca las Lajas y El Jute con probabilidades de llegar al Autopista Palín-Escuintla, según información de INSIVUMEH, . ¡Corre la voz y sigue las instrucciones de las autoridades!", informaron.

La autopista Palín-Escuintla sirvió por momentos como un punto de reunión momentáneo ante la emergencia suscitada por una nueva explosión del coloso.

En el lugar de los hechos

* Con información de Omar Solís, Juan Carlos Ramírez y Douglas Suruy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo