VIDEOS. Así fue el intenso momento de la evacuación de decenas de socorristas

Tras escuchar las sirenas, decenas de rescatistas buscaban una palangana de un vehículo para abandonar la zona de riesgo.

Por Ivonne Gordillo

El volcán de Fuego presenta una nueva y considerable actividad este martes por lo que los rescatistas que se encuentran en la zona más afectada fueron evacuados de emergencia.

Tras escuchar las sirenas, decenas de rescatistas buscaban una palangana de un vehículo para abandonar la zona de riesgo.

Cuerpos de socorro han compartido las imágenes del momento de la evacuación.

"La actividad del volcán de Fuego tiende a aumentar, según análisis, podrían ser flujos piroclásticos o lahares", informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), se trata de una nueva columna de flujo piroclástico.

A primera vista se podía apreciar una gran columna de humo y se escuchaban retumbos. Además, se reportó una explosión y la caída de ceniza, reportaban los periodistas que se encontraban en la zona afectada.

Gustavo Chigna, vulcanólogo del Insivumeh, confirmó que el volcán de Fuego, después de varias horas de haber tenido la erupción grande que cobró vidas, nuevamente presenta el descenso de flujo piroclástico por las barrancas Las Lajas y El Jute.

Para evitar incidentes, las autoridades se encuentran evacuando a los pobladores de las comunidades aledañas, entre estas, La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia y se cerrará la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 60.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo