Telefonías del país acreditan saldo a usuarios en zonas afectadas para que puedan comunicarse

En una plausible iniciativa, las empresas de telefonía del país acreditaron paquetes de saldo e Internet a los usuarios que se encuentran en las zonas afectadas por la tragedia, con el fin de facilitar la comunicación con sus seres queridos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La tragedia provocada por las explosiones del volcán de Fuego mantiene en vilo a Guatemala, pero las muestras de solidaridad y apoyo dirigidas a las víctimas siguen surgiendo.

Una de ellas llegó de parte de las empresas de telefonía que operan en el país, las cuales ofrecieron paquetes de saldo y datos a las personas que se encuentran en las zonas afectadas por la erupción.

Claro, Movistar, Tigo y Tuenti anunciaron en sus respectivas redes sociales que la iniciativa busca facilitar la comunicación de los afectados con sus seres queridos.

La empresa Claro señaló que su paquete de minutos está disponible para todas las compañías y para llamadas a Estados Unidos.

Movistar, por su parte, explicó que los minutos los recibirán los usuarios que se encuentren en la zonas afectadas de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

El paquete incluye minutos locales y 100 megas de Internet, y tiene vigencia de 24 horas a partir de que el usuario recibe el mensaje de notificación.

Por su lado, Tigo señaló que su paquete de minutos estará disponible para los usuarios de las áreas afectadas de El Rodeo y San Miguel los Lotes.

Además, Tuenti también se une a la causa y estará entregando chips recargados de megas y minutos en centros de acopio en Escuintla.

Lee también: IMÁGENES IMPACTANTES. El día después del desastre todo luce devastador

Los cuerpos de socorro y el personal del Ejército reanudaron a primera hora del lunes las labores de búsqueda y rescate. La víspera, la caída de ceniza y de material volcánico afectó a cientos de personas en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, dejando, hasta el momento, 25 personas fallecidas.

La mayoría de las víctimas presentaban quemaduras de hasta tercer grado, causadas por el contacto con flujo piroclástico (nubes ardientes que descienden por las faldas del volcán y presentan hasta 700 grados de temperatura).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que el desastre afectó a 1 millón 702 mil 130 personas y provocó la evacuación de más de 3 mil guatemaltecos.

Lee también:

Grupo Emisoras Unidas lanza campaña para ayudar a los damnificados de la erupción del volcán de Fuego

VIDEO. Neto Bran anuncia plan de ayuda en Mixco por emergencia de Volcán de Fuego

Más gobiernos expresan apoyo ante tragedia provocada por el volcán de Fuego

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo