Noticias

VIDEO. Neto Bran anuncia plan de ayuda en Mixco por emergencia de Volcán de Fuego

Las principales carreteras y vías de Mixco fueron afectadas.

Carretera Roosevelt, Calzada San Juan y San Cristóbal, han sido afectadas tras la emergencia del Volcán de Fuego, por lo que Neto Bran anunció su plan de ayuda.

El alcalde de Mixco dio a conocer cómo se están movilizando para limpiar las áreas que fueron afectadas por la caída de arena volcánica tras la emergencia que este domingo se registró por explosiones del Volcán de Fuego.

Recomendados

“Nos comunicamos con nuestros diferentes grupos de emergencia y limpieza y ya se encuentran trabajando en diferentes puntos de Mixco, pero no nos damos abasto, por lo que le pedimos a los vecinos, que nos ayuden con limpiar enfrente de sus hogares, a levantar la ceniza para que no afecten los drenajes”, dijo Bran.

Este es su plan de ayuda  

El alcalde explicó que se están haciendo trabajos de limpieza en las principales carreteras y calles del lugar, para evitar accidentes en dichas áreas.

El jefe edil explicó que tienen pipas en el puente Camineros, Santa Marca, Calzada San Juan, Carretera Roosevelt, San Cristóbal y Doroteo Guamuch.

La labor consiste en que las pipas rocían el agua desde el centro de las carreteras, hacia las orillas, a manera de que este material no afecte la circulación de los vehículos.

“Estamos limpiando porque podemos tener problemas de deslizamiento de motorisas y de vehículos y esto puede provocar accidentes. Les pedimos que no salgan de sus hogares, eso nos permite trabajar mejor”, dijo.

Bran agregó que "como la arena aún no es tanta, todavía se puede lavar con agua y no afecta los tragantes. Mañana continuaremos las labores, que se prevé, serán intensas", finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos