Noticias

Dos bebés fueron abandonados en menos de tres horas

Los menores de edad fueron trasladados a un juzgado, en donde la Procuraduría General de la Nación pidió medidas de protección.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató en menos de tres horas a dos bebés que fueron abandonados por sus progenitoras.

El primer caso ocurrió en el cantón San Martín, callejón La Esperanza, en San Pedro Sacatepéquez.

La pequeña de dos meses fue abandonada con el que supuestamente es su progenitor. La PGN la trasladó a un juzgado y pidió medidas de protección.

Recomendados

El otro caso fue el de un recién nacido abandonado en un hotel de Zacapa.

La PGN informó que la madre del bebé salió en busca de comida, pero nunca regresó. Con la Policía se coordinó para constatar el abandono.

El menor de edad fue llevado al juzgado en donde le dieron medidas de protección.

Una de las medidas de protección que pueden dictar los jueces es que la PGN busque a un familiar cercano del pequeño. De lo contrario, debe ser llevado a un hogar donde deberán permanecer hasta que encuentren a una familia sustituta.

Campaña de adopción

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) está buscando familias para más de 250 niños y adolescentes en condición de adopción prioritaria, en los que están:

  1. Niños mayores de siete años
  2. Grupos de hermanos
  3. Niños con discapacidad o necesidades especiales

Las familias interesadas en una de las adopciones pueden comunicarse al 2415-1600 donde recibirán información del próximo taller informativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos