Noticias

Internos del centro correccional Gaviotas intentan amotinarse

Las autoridades de la Secretaría Bienestar Social aseguran que la situación ya está bajo control.

Una situación tensa se registró anoche en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, Anexo a Gaviotas, ubicado en la zona 13, ya que los internos intentaron amotinarse; sin embargo, las autoridades lograron retomar el control.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) señaló que se registró un conato de motín en el lugar, por lo cual se implementó el marco procedimental descrito en el Protocolo de Seguridad en caso de motines.

E indicó que todas las acciones llevadas a cabo son en el marco de instrumentos legales nacionales e internacionales. De igual forma, aseguró que se garantiza el respeto de los derechos humanos de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Recomendados

Mensaje a familiares

La SBS hizo un llamado a los familiares del los internos en el centro correccional para que mantengan la calma.

“Estamos adoptando todas las medidas necesarias para proteger y garantizar la integridad física de los adolescentes y nuestro equipo de monitores”, se lee en el comunicado.

El cual además cita: “En este momento la situación está bajo control, con el apoyo de la Policía Nacional Civil”.

Lee también: Detallan perfil de los menores de Gaviotas “que nadie quiere”

Otros incidentes

En diferentes ocasiones los menores del anexo Gaviotas se han amotinado para expresar diferentes peticiones. Las principales son mejoras en la alimentación, más visitas y que se incrementen las actividades de recreación. Además, han exigido en varias ocasiones que se les autoricen visitas conyugales.

El incidente más reciente ocurrió el 6 de marzo de este año, cuando se registraron disturbios que dejaron algunos daños en la infraestructura del lugar.

Similares situaciones se dieron el año pasado, cuando incluso los internos escalaron paredes y recorrieron los techos de inmuebles cercanos al correccional para poder salir, aunque algunos fueron interceptados posteriormente por la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos