Noticias

PNC intercepta a tres internos que se habían fugado de Las Gaviotas

Vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de los jóvenes en cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Tres internos del centro correccional Las Gaviotas que se fugaron ayer durante el motín, fueron localizados este martes en un sector de la zona 13 capitalina.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada por vecinos sobre la presencia de los jóvenes, quienes deambulaban en los alrededores del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las personas se percataron de que los adolescentes vestían uniformes similares a los que utilizan los internos de ese centro y tenían el cabello rapado, por lo cual de inmediato dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Recomendados

A su llegada, los agentes policiales lograron interceptarlos y los trasladaron a la Torre de Tribunales.

Disturbios

Ayer, por segunda ocasión en este mes, se registraron disturbios en el referido centro correccional. Los internos subieron por las paredes y se ubicaron en los techos del lugar y de inmuebles aledaños.

Asimismo, saquearon una bodega en donde se almacenaban bebidas alcohólicas, las cuales consumieron y luego lanzaron las botellas de vidrio hacia las calles, donde estaban los agentes policiales.

Una situación similar se registró el pasado 3 de julio, cuando un motín dejó como resultado tres internos fallecidos, varios heridos y la destrucción del 70 por ciento de las instalaciones de Las Gaviotas.

Tags


Lo Último