Cuerpo de migrante fallecida en Texas es repatriado a Guatemala

La joven guatemalteca murió tras recibir un disparo en la cabeza de parte de un agente de la Patrulla Fronteriza.

Por Saira Ramos

Un emotivo momento se vivió este jueves en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con la llegada del cuerpo de Claudia Patricia Gómez González, la joven migrante guatemalteca que falleció la semana pasada en un incidente con la Patrulla Fronteriza, en Laredo, Texas, Estados Unidos.

Los restos de la connacional fueron repatriados a Guatemala con el apoyo de la Cancillería. Sus padres y otros familiares, recibieron el féretro en una empresa almacenadora con sede en la terminal aérea. El viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, también se presentó para esperarlo.

De acuerdo con fuentes de Cancillería, los restos de Gómez serán trasladados a su lugar de origen, la aldea La Unión, en San Juan Ostuncalco, departamento de Quetzaltenango.

La joven, de 20 años de edad, murió el pasado 23 de mayo tras recibir un disparo en la cabeza, el cual realizó un agente de la Patrulla Fronteriza. Su caso está siendo bajo investigación, incluso el FBI desarrolla pesquisas para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Tras salir a la luz este crimen se han dado diferentes pronunciamientos tanto a nivel nacional como internacional, en los cuales los ciudadanos, funcionarios y personalidades han expresado su rechazo a lo ocurrido y han pedido esclarecer el crimen.

En imágenes

Testigos

Gómez viajaba con un grupo de migrantes y pretendían ingresar a territorio estadounidense en busca de oportunidades y un mejor futuro cuando ocurrió su muerte. El vicecanciller García dio a conocer que estas personas no iban acompañadas por un “coyote”.

Asimismo, el funcionario detalló que ya se identificó a los testigos del crimen. Se trata de tres migrantes guatemaltecos, también originarios de Quetzaltenango.

El día en que se conoció el deceso de Claudia, se informó también que los sobrevivientes fueron detenidos, por lo cual la Cancillería, a través de un comunicado, hizo un llamado para que se garantizara el respeto a los connacionales. Asimismo, aseguró que estaría acompañando el proceso que corresponda a los jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo