Noticias

VIDEO. Novio de migrante guatemalteca asesinada por patrulla fronteriza revela "su verdad"

El joven, notoriamente afectado, grabó un video en donde condenó el hecho y pide apoyo por "justicia para Claudia".

Una joven, migrante guatemalteca, falleció durante un operativo de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, en Estados Unidos. Un video sobre el momento circuló en redes sociales desde hace pocas horas.

Ahora, el novio de la joven Claudia Patricia Gómez Gonzáles, de 20 años, publicó un video para narrar cómo ocurrió el momento y para pedir apoyo con la finalidad de exigir justicia.

Según Yosimar Morales, la mujer originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, murió por una herida de bala en la cabeza, que recibió de uno de los agentes migratorios.

Recomendados

Morales, notoriamente afectado, agradece el apoyo que ha recibido y exige justicia para esclarecer la muerte de su "ser amada".

"La mataron ya pasando la frontera, un agente de migración le disparó, lamentablemente le dieron en la cabeza", relata el joven.

😭😭😭😭😭ayudanos para ser justicia

Posted by Morales Yosimar on Friday, May 25, 2018

Los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza explicaron que un oficial respondió a un llamado por actividad sospechosa, cuando se encontró con un grupo de inmigrantes indocumentados, según se informó.

El hecho quedó grabado en video por una testigo, quien increpó a los agentes fronterizos por haberle disparado a la migrante.

Otros tres inmigrantes fueron arrestados, y ahora el incidente es investigado por el FBI y otras agencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos