Espectáculos

Famosas actrices y cientos de estadounidenses exigen justicia por asesinato de migrante guatemalteca

Por medio de sus redes sociales, muchos se unen al luto tras la muerte de Claudia Gómez González, que fue baleada por un oficial de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos.

El pasado miércoles, Claudia Patricia Gómez González, una migrante guatemalteca que murió tras ser baleada por un oficial de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, Estados Unidos.

La noticia que consternó a todos los guatemaltecos trascendió en las redes sociales y llegó a los oídos de las actrices Kate del Castillo, Aracely Arámbula y de famosas periodistas como Maria Elena Salinas.

Su nombre también se convirtió en tendencia y cientos de estadounidenses mostraron su repudio.

Recomendados

Ellas unieron sus voces por medio de sus redes sociales para exigir justicia por el crimen cometido en contra de la joven de 20 años.

"Se llamaba Claudia. Era de Guatemala y cruzó la frontera con el valor que dan los sueños por cumplir. Un oficial de la Patrulla Fronteriza la mató. Tenía 20 años. Que todo el que lea esto, Claudia, eleve una oración por ti y tu familia. Descansa en paz”, escribió la conductora de Univisión.  

No solo ella

La protagonista de la telenovela "La Mentira" recurrió a sus redes sociales para condenar el hecho con un contundente mensaje:

"¿Y quién habla de esto? ¡Queremos respuestas Mr. 45!", publicó con una foto de la migrante y acompañada de un lazo negro.  

Mientras que la ex de Luis Miguel reposteó la imagen compartida por María Elena Salinas y cuestionó:

"¿Qué pasa en este mundo en los corazones de esa gente? ¿A matar ?… ya no hay respeto ni miedo a nada… oraciones por Claudia y por tanta gente que arriesga su vida por el sueño de salir adelante con una mejor vida y se encuentran con esto".

El caso

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza explicaron que un oficial respondió a un llamado por actividad sospechosa, cuando se encontró con un grupo de inmigrantes indocumentados.

El oficial habría intentando detenerlos, pero ellos, al parecer, comenzaron a atacarlo con objetos contundentes, fue entonces cuando él disparó.

El hecho quedó grabado en video por una testigo, quien increpó a los agentes fronterizos por haberle disparado a la migrante.

Otros tres inmigrantes fueron arrestados, y ahora el incidente es investigado por el FBI y otras agencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos