Días después de que cancelara y luego volviera a abrir la puerta a la esperada cumbre con Kim Jong-un, el presidente Donald Trump, informó que el general Kim Young Chol, alto funcionario de Corea del Norte, está viajando hacia Estados Unidos para tratar el tema de la reunión.
Lee también: FOTOS. Trump agradece a soldados al conmemorar el Día de los Caídos
A través de un mensaje matutino publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano señaló que su gobierno ha armado "un gran equipo" para entablar las conversaciones previas a la anticipada cumbre.
"Hemos armado un gran equipo para nuestras pláticas con Corea del Norte. Actualmente están realizándose reuniones de cara a la cumbre, y más. Kim Young Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!", escribió Trump.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes diplomáticas, el general Kim Young Chol aterrizó este martes en el aeropuerto de Pekín, y continuará su viaje hacia Nueva York el miércoles, luego de mantener conversaciones con oficiales chinos.
Tras un polémico "estira y afloja" entre ambos gobiernos la semana pasada, se espera que Trump y Kim Jong-un se reúnan finalmente y de forma oficial el próximo 12 de junio, en Singapur, como estaba inicialmente previsto.

