Noticias

Donald Trump dice que cumbre con Kim Jong Un aún podría realizarse el 12 de junio

"Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa", dijo el mandatario estadounidense.

Menos de 24 horas después de haber cancelado su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente estadounidense Donald Trump dijo este viernes que las discusiones continúan con Pyongyang y que el encuentro aún podría tener lugar el 12 de junio, como inicialmente previsto.

"Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora", dijo Trump en la Casa Blanca. "Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa", dijo.

#VIÑETA La carta de Donald Trump a Kim Jong-Un para cancelar la cumbre de Singapur.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, May 24, 2018

Busca diálogo

Corea del Norte aseguró el viernes que sigue dispuesta a dialogar con Estados Unidos "en cualquier momento" aunque Trump haya anulado la cumbre con Kim, en un gesto que volvió a sumir en la incertidumbre a la península coreana.

Recomendados

El presidente estadounidense anunció el jueves que anulaba la cumbre prevista con el líder norcoreano, alegando la "abierta hostilidad" mostrada por el régimen de su país, al que advirtió contra cualquier decisión "estúpida o irresponsable".

La reacción inicial de Corea del Norte ha sido bastante comedida. Aunque el primer viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan, calificó este viernes de "extremadamente lamentable" la decisión de Trump, dejó una puerta abierta al diálogo.

"Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema", dijo, subrayando que "el repentino anuncio de la anulación de la reunión" efectuado por Trump fue "inesperado" para Pyongyang.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos