Noticias

FOTOS. Subastan curiosa estatua de Donald Trump sin nada de ropa

La casa de subastas Julien's vendió la estatua del presidente estadounidense, en la que aparece desnudo, por un generoso precio.

La polémica estatua del presidente Donald Trump fue vendida por la casa de subastas Julien's por 28 mil dólares. Es obra de un colectivo anarquista de la costa oeste de Estados Unidos, también autor de una serie de cinco ejemplares, bautizada como "El emperador no tiene pelotas".

Lee también: Viento derriba una estatua del primer emperador de China

En agosto de 2016, las cinco creaciones fueron colocadas en lugares públicos de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Seattle y Cleveland, en plena campaña presidencial de Trump, lo que despertó el interés internacional.

Recomendados

La única pieza que no fue confiscada o destruida es la recientemente subastada. Fue recuperada por La Luz de Jesus Gallery, en Hollywood, antes de que fuera derribada.

Su nuevo propietario, Zak Bagans, una personalidad de la televisión, aficionada a los fenómenos paranormales, la mostrará ahora en su Haunted Museum, en Las Vegas, según informó Julien's.

Lee también: VIDEO. Militares colocan una estatua en Perú, pero lo que aparece detrás es aterrador

Fallo permite quitar nombre de Trump de edificio

Una jueza de Nueva York decidió este jueves que los residentes de un edificio de lujo de Manhattan podrán quitar el nombre del presidente Donald Trump de la fachada del inmueble.

El complejo de apartamentos en Riverside Boulevard 200, en el Upper West Side, es uno de los edificios de Nueva York que el ahora mandatario ayudó a desarrollar décadas atrás. Este lleva el nombre "Trump Palace", pese a que no es su dueño.

Cuando la comisión de copropietarios del edificio consideró retirar el cartel por temor a que pudiera impactar contra el valor de sus propiedades en una ciudad predominantemente demócrata, los abogados de la Trump Organization, la firma de la familia del presidente, amenazaron con tomar acciones legales. La firma argumentó que el acuerdo de licencia estipula que el nombre de Trump debe figurar en el edificio.

via GIPHY

Sin embargo, la jueza Eileen Bransten le dio la razón a la comisión al señalar que tal acuerdo no obliga a desplegar el nombre del presidente.

Según el Washington Post, desde el ascenso del magnate a la Casa Blanca, otros tres edificios de Nueva York quitaron el nombre de Trump de sus fachadas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos