Sismo de 5.5 grados sacude la capital peruana

Un temblor de 5.5 grados sacudió hoy, 17 de mayo de 2018, la capital de Perú, Lima, provocando alarma entre la población.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Autoridades de Defensa Civil de Perú informaron que el temblor de 5.5 grados registrado este jueves generó alarma entre los peruanos, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales consecuentes.

"No tenemos ni registramos ninguna víctima, ni daños", dijo Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, citado por la agencia AFP.

En la capital peruana habitan cerca de 10 millones de personas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 06:07 (hora local) del jueves, y tuvo su epicentro en el pueblo de Mala, 88 kilómetros al sur de Lima, a una profundidad de 63 kilómetros.

La Marina de Guerra descartó emitir una alerta de tsunami.

"Ha sido fuerte, no tuve tiempo de salir a la  calle", dijo a una televisora local un poblador que vive en un cuarto piso de un edificio en el populoso barrio limeño de La Victoria.

El tempranero sismo sorprendió a buena parte de los peruanos, sacándolos de sus camas antes de ir a trabajar. Las calles de la capital se vieron llenas desde la madrugada por personas que buscaban resguardarse ante posibles réplicas.

Ubicado en el llamado "Cinturón de Fuego" del Pacífico, Perú es un país con alta actividad sísmica. En enero pasado, un terremoto de 7.1 grados dejó dos muertos en la localidad costera de Acarí, en la región sureña de Arequipa.

Lee también: Sismo de 5.2 grados sacude el suroeste de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo