Noticias

Sismo de 5.2 grados sacude el suroeste de México

Un temblor de 5.2 grados sacudió hoy, 16 de mayo de 2018, el suroeste de México.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el temblor de este miércoles fue de 5.2 grados y remeció el suroeste del país.

PUBLICIDAD

En primera instancia se informó que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 5.3 grados, la cual fue reducida minutos más tarde.

El epicentro del sismo se registró 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, a una profundidad de 10 kilómetros.

Recomendados

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo a una profundidad de 81.2 kilómetros.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que por el momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales como consecuencia del sismo.

Al momento, las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”, escribió en su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P).

 

En un comunicado se informó que en Ciudad de México se activó la alerta sísmica y en Guerrero la Secretaría de Protección Civil puso en marcha “los protocolos de prevención en todo el estado, tras él sismo registrado la mañana de este miércoles con epicentro en el municipio de Arcelia, a fin de descartar cualquier riesgo para la población”.

Lee también: VIDEO. Las perturbadoras imágenes del fuerte sismo de Hawaii

Tags


Lo Último