Deslizamientos de tierra por temblor de 5.6 registrado en Chile

Los pobladores de la localidad están alarmados por los deslizamientos de tierra que se han registrado después del movimiento telúrico.

Por AFP

Un sismo de 5,6  grados en la escala de Richter se ha registrado este jueves al suroeste de la ciudad chilena de Iquique, informa el servicio geológico estadounidense USGS.

El sismo se ha producido a las 11:12 (hora UTC) a una profundidad de 35 kilómetros, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

El epicentro del temblor se produjo se ubicó en el fondo marino a una distancia de unos 50 kilómetros de la ciudad de Iquique.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6 en la escala de Richter.

El temblor tuvo una mayor intensidad en la zona de Iquique y Pisagua, sin embargo, se sintió desde Arica hasta Tocopilla.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) aseguró que el sismo no reúne las características para un tsunami.

Aún se desconoce si hay víctimas o daños materiales. Sin embargo, los residentes de la localidad chilena de Bajo Molle, cerca de Iquique, han reportado un deslizamiento de tierra como consecuencia del terremoto.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en los últimos años registró varios terremotos por encima de 8 grados de magnitud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo