Noticias

Consuelo Porras tomará posesión como fiscal general este jueves

La funcionaria fue juramentada ayer en un acto en el Palacio Nacional de la Cultura.

María Consuelo Porras Argueta tomó posesión este jueves como fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP) para el período 2018-2022. El período de Thelma Aldana al frente de la entidad finalizó ayer.

Porras se presentó a las 7:30 de la mañana, media hora antes del momento en el que estaba previsto el inicio del acto en el que formalmente estaría asumiendo el cargo.

Tras saludar a los periodistas que ya se encontraban en el ingreso del edificio ubicado en el barrio Gerona, en la zona 1, Porras pronunció unas breves palabras y aseguró sentirse bastante bien y preparada para cumplir sus obligaciones.

Recomendados

Porras fue juramentada ayer por el secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, en un breve acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, al cual no se invitó a funcionarios y solo estuvieron presentes los medios de comunicación.

La fiscal anunció que este jueves tras tomar posesión ofrecería una conferencia de prensa y también se prevé que presente a quienes integrarán su equipo de trabajo.

#NACIONALES María Consuelo Porras Argueta juró por su honor "desempeñar el cargo de jefa del Ministerio Público y ser...

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, May 16, 2018

Plan de trabajo

Porras Argueta, quien recientemente dejó el cargo de magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), dio a conocer el día en el que se conoció su designación como jefa del MP que serían tres acciones las que desarrollaría inicialmente.

Aseguró que realizará el diagnóstico de la entidad para conocer cómo está el Ministerio Público en los diferentes aspectos. Enseguida, se conocerán las necesidades de la institución y su organización. Y finalmente, y tras haber analizado lo anterior, se empezará a implementar la readecuación del modelo de gestión.

Asimismo, Porras dijo que el MP tendrá “puertas abiertas” y resaltó que fortalecerá las políticas y programas a favor de grupos vulnerables.

“A la población guatemalteca, que tenga la certeza que vamos a poner toda la disposición, voluntad y mística de trabajo. No vamos a descansar hasta lograr verdaderamente esta cultura de respeto para las mujeres, niños, adolescentes, pueblos indígenas y todos los sectores que necesitan de nuestro apoyo en forma incondicional”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos