El "Igualómetro", una cabina donde se reflexiona sobre las etiquetas a la comunidad LGBTI

El "Igualómetro" es parte de la campaña a nivel mundial "Libres e iguales", la cual promueve la igualdad de derechos y el trato equitativo para las personas de la comunidad LGBTI.

Por Edwin Bercián

En Guatemala las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersex (LGBTI) están sujetas al estigma, la discriminación, la exclusión, la invisibilidad y los prejuicios afectando el disfrute de sus derechos humanos en igual de condiciones.

En ese contexto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en coordinación con el procurador de los Derechos Humanos y otras organizaciones sociales instalaron en el paseo de la Sexta, un  “Igualómetro”, una cabina que sirve para interactuar con la ciudadanía con el objetivo de reflexionar sobre lo que afecta a todas las personas: las etiquetas.

Igualómetro El "Igualómetro" es parte de la campaña a nivel mundial "Libres e iguales". / Edwin Bercián

El “Igualómetro” es parte de la campaña a nivel mundial “Libres e iguales”, la cual promueve la igualdad de derechos y el trato equitativo para las personas de la comunidad LGBTI.

Todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, por lo tanto, debemos combatir la discriminación y la violencia contra las personas LGBT, defender la diversidad que tiene nuestro mundo y respetar a las personas por sus diferencias y comprometernos con la garantía de derechos para todas las personas por igual”, dijo Liliana Valiña, representante de Oacnudh.

El “Igualómetro” estuvo en el paseo de la Sexta, en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en el centro comercial Pradera Xela, en Quetzaltenango y en Escuintla.

Galería del "Igualómetro"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo