VIDEO. Golpean y obligan a caminar sin ropa a presunto ladrón de negocios

“Esto me pasó por ratero”, se leía en uno de los carteles que el supuesto delincuente llevaba pegados a su cuerpo, mientras era obligado a caminar sin ropa por la zona comercial donde supuestamente cometía sus delitos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Por segunda vez en menos de un mes, un presunto ladrón fue sometido a un escarmiento público en la mexicana zona comercial de Obregón, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con cartulinas fluorescentes adheridas al cuerpo, en las que se leían mensajes como “esto me pasó por ratero”, el supuesto delincuente fue obligado a caminar desnudo por las calles, ante la atenta e incómoda mirada de los transeúntes.

La bochornosa caminata del acusado fue captada en video por personas que le acompañaban a bordo de un vehículo. Más tarde, la grabación fue compartida en las redes sociales.

Otras de las advertencias escritas en los carteles señalaban que eso mismo le pasaría a otros que cometieran ilícitos en la zona.

De acuerdo con Publimetro México, la edad del presunto delincuente, cuya identidad no fue revelada, oscilaba entre los 25 y 30 años. Fue retenido posteriormente por elementos de la Policía de Guadalajara, en el cruce de Cabañas y Obregón, pero se negó a informar quién o quiénes lo habían agredido.

Según datos de la Fiscalía estatal, la zona de San Juan de Dios es la tercera con mayor cantidad de robos a negocios.

No es la primera vez

Hace apenas cuatro semanas, a través de la redes sociales circularon fotografías de otro supuesto ladrón que también fue golpeado, desnudado y obligado a desfilar por la calle portando letreros con amenazas dirigidas a otros delincuentes.

Ante la escalada de violencia y robos a establecimientos locales, los comerciantes han optado por tomar justicia por propia mano antes de entregar a los delincuentes a las autoridades, señala Publimetro México. En particular, en la zona de San Juan de Dios, son constantes las denuncias por falta vigilancia.

 

Lee también:

VIDEO. Desnudan y golpean a dos ladrones que trataron de asaltar un bus

Le disparan a ladrón con su misma arma cuando asaltaba un bus de la ruta 36

VIDEO. Aplican castigo maya a presunto ladrón en el parque de Santa Cruz del Quiché

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo