Noticias

Israel “apoya totalmente” decisión de Estados Unidos sobre acuerdo con Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que su país “apoya totalmente la decisión valiente” del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Teherán.

En un discurso difundido por la televisión local inmediatamente después del anuncio de Donald Trump, el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que Israelapoya totalmente la decisión valiente tomada hoy (…) de rechazar el desastroso acuerdo nuclear” con Irán.

Lee también: “Estados Unidos ya no hace amenazas vacías”: Trump anuncia retirada del acuerdo con Irán

Netanyahu, cuyo país se considera como el objetivo designado de un Teherán con armas atómicas, es uno de los más ardientes detractores del acuerdo firmado en 2015.

Recomendados

El primer ministro israelí recordó, además, que se opuso al acuerdo “desde el principio”, porque “no solo este acuerdo bloquea la vía a Irán hacia la bomba nuclear, sino que abre la vía hacia un arsenal completo de bombas nucleares, y ello en unos años”.

Afirmó, además, que el cese progresivo de las sanciones que acompañan el acuerdo produjo “resultados desastrosos”. “El acuerdo no hizo retroceder el riesgo de guerra, lo acercó, el acuerdo no limitó la actuación agresiva de Irán, lo aumentó formidablemente” en toda la región, declaró.

En una esperada alocución difundida a nivel nacional, Trump confirmó este martes las versiones que habían circulado en los medios desde hace varios días e hizo oficial la salida de su país del acuerdo con Irán, el cual calificó de “mal negociado” y “unilateral”.

No seremos rehenes de un chantaje nuclear (…) Hoy envío un mensaje crítico: Estados Unidos no hace amenazas vacías; cuando yo hago promesas, las mantengo”, dijo el mandatario ante los periodistas reunidos en la Casa Blanca.

Luego de la histórica declaración, ocupó un pequeño escritorio donde firmó el documento que hizo oficial la ruptura. “Implementaremos sanciones económicas del más alto nivel. Cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares también será sancionada fuertemente por Estados Unidos”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos