Hospitalizan al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

El funcionario israelí fue llevado este martes al hospital Hadassah Ein Kerem, debido a una fuerte fiebre y episodios de tos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un comunicado, la oficina de Benjamin Netanyahu informó que el primer ministro israelí ingresó el martes por la noche al hospital Hadassah Ein Kerem, de Jerusalén, aquejado por una "fiebre alta".

El texto añade que Netanyahu también padece de "tos".

"El doctor personal del primer ministro, el doctor Tzvi Berkovitz, estima que el primer ministro no terminó, como tendría que haber hecho, una periodo de reposo tras la enfermedad que padeció hace dos semanas, lo que ha hecho que los síntomas se hayan agravado", indica el comunicado.

Este médico "decidió que el primer ministro tenía, en estas condiciones, que hacerse examinar en el hospital Hadassah", agrega.

Benjamin Netanyahu Benjamin Netanyahu. Foto: AFP

La oficina de Netanyahu no precisó ,sin embargo, si el primer ministro se vería obligado a pasar la noche en el centro hospitalario o si podría regresar a su residencia en Jerusalén.

Lo investigan por corrupción

La policía israelí procedió el lunes a interrogar nuevamente a Netanyahu en el marco del caso Bezeq, el grupo de telecomunicaciones más importante de Israel.

La esposa del primer ministro, Sara, y uno de sus hijos, Yair, también fueron interrogados en esa causa, al igual que Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq, y su esposa.

Benjamín Netanyahu Foto: AFP

La policía quiere saber si Netanyahu o alguno de sus citados familiares buscaron asegurarse una cobertura noticiosa favorable de parte del sitio de información Walla, a cambio de favores gubernamentales que podrían haber aportado centenas de millones de dólares a Bezeq.

Es la novena vez que Netanyahu es interrogado en uno de los varios casos de corrupción a los cuales está vinculado directa o indirectamente.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo