Presidente Jimmy Morales participa en toma de posesión del presidente de Costa Rica

Por Nancy Alvarez

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participó este martes en la ceremonia de toma de posesión del mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El gobernante viajó ayer al mediodía hacia el referido país, al igual que delegaciones de diferentes naciones, para asistir a la transmisión de mando, en donde se hizo la imposición de la banda presidencial a Alvarado de parte del presidente saliente, Luis Guillermo Solís.

Morales felicitó a su homólogo por su nombramiento y le externó “sus mejores deseos” para su gestión de cuatro años. De igual forma, lo motivó a continuar con los esfuerzos que se han emprendido en la región para promover “una Centroamérica más unida y próspera, según señala la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

presidente Jimmy Morales en Costa Rica Gobierno de Guatemala

Tanto el gobernante guatemalteco como otros funcionarios internacionales participaron ayer en una cena ofrecida por Solís.

Este es el primer viaje programado para mayo que realiza Morales, ya que se tiene previsto que el día 14 viaje a Israel para asistir a la inauguración del traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén. La canciller Sandra Jovel también visitará aquel país para ser parte del acto oficial.

Llamado a “descarbonizar” la economía

El periodista y politólogo Carlos Alvarado juró este martes como presidente de Costa Rica con el compromiso de alcanzar la abolición del uso de combustibles fósiles y descarbonizar la economía, en un país que se promueve como un paraíso ecológico.

En una señal de la importancia del tema ambiental en su gestión, Alvarado llegó a la céntrica Plaza de la Democracia, donde se realizó la transmisión de mando, en un autobús impulsado con hidrógeno, sin emisiones causantes del cambio climático.

"Tenemos la tarea titánica y hermosa de abolir el uso de combustibles fósiles en nuestra economía para dar paso al uso de energías limpias y renovables", declaró Alvarado en su discurso de toma de posesión.

"La descarbonización es la gran tarea de nuestra generación y Costa Rica debe estar entre los primeros países del mundo que lo logra, si no el primero", agregó.

Para la conferencia mundial sobre cambio climático de 2020, dijo que Costa Rica debe estar liderando los acuerdos de París sobre calentamiento global "siendo el laboratorio mundial de descarbonización".

#VIDEO En la investidura del presidente electo en Costa Rica participa el mandatario Jimmy Morales.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, May 8, 2018

* Con información de AFP y AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo