Mandatario Jimmy Morales viaja a Costa Rica para asistir a transmisión de mando presidencial

Este es el primero de los viajes que el presidente de Guatemala realizará en mayo. Próximamente viajará a Israel.

Por Nancy Alvarez

El gobernante de Guatemala Jimmy Morales arribó este lunes a Costa Rica, a donde viajó para participar en la investidura de Carlos Alvarado, electo mandatario de ese país, que se realizará mañana.

Morales viajó hoy al mediodía, y a su llegada al referido país, fue recibido por el embajador de Guatemala en Costa Rica, Juan Carlos Orellana.

Tanto el gobernante como varias delegaciones extranjeras, incluidas las encabezadas por los presidentes de Bolivia, Ecuador, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, asistirán a la transmisión de mando presidencial.

De igual forma, se tiene previsto que asistan a la cena que ofrecerá esta noche el presidente saliente, Luis Guillermo Solís, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno y demás funcionarios visitantes.

Este es el primero de los viajes programados para este mes que Morales lleva a cabo, pues el 14 de mayo se trasladará a Israel para participar en la inauguración del traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén.

Presidente electo

El periodista Carlos Alvarado asume el poder este martes en Costa Rica como uno de los presidentes más jóvenes del país, al frente de un gobierno multipartidista y con el desafío de contener un abultado déficit fiscal y crecientes índices de homicidios.

A sus 38 años de edad, Alvarado recibirá la cinta presidencial de manos de Solís, de quien es allegado y en cuyo mandato fungió como ministro de Desarrollo Social y de Trabajo.

Medios internacionales destacan que el próximo mandatario tendrá el desafío de impulsar su agenda de gobierno con una bancada limitada en la Asamblea Legislativa (Congreso), de apenas 10 de los 57 diputados.

#MUNDOCarlos Alvarado, un periodista y politólogo de 38 años, alcanzó 60,6% de los votos frente a 39,3% de su contrincante Fabricio Alvarado, un periodista y exdiputado de 43 años.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, April 1, 2018

* Con información de AFP y AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo