Noticias

Entregan iniciativa de ley de Insolvencias

De acuerdo con los ponentes la propuesta de ley busca evitar el cierre de empresas y brindar certeza jurídica.

Otro de los proyectos que impulsarán los congresistas para la reactivación de la economía es la ley de Insolvencias que busca dar tratamientos a las empresas con problemas crediticios, mantener sus operaciones y lograr la generación de puestos de trabajo.

Los impulsores de dicha propuesta fueron el ministro de Economía, Acisclo Valladares, el presidente de la comisión de Economía del Congreso, Carlos Barreda, y la diputada María Tabush.

Barreda comentó que algunos comercios por el ciclo del proceso de recuperación de la inversión incumplen con sus obligaciones financieras, lo cual no significa que dicho negocio sea malo sino por ciertas eventualidades donde si el banco tiene la posibilidad de tener ciertos marcos para darle la oportunidad de reestructurarse y de atender la insolvencia que puede ser temporal pueden continuar operando.

Recomendados

“Si en dado caso se tienen que liquidar en esta ley se establece un procedimiento para dicho trámite, pues en la liquidación son varios los afectados, tanto los accionistas como el banco y los trabajadores”, añadió Barreda.

Lee también: Expertos resaltan que una Ley de Competencia dinamiza la economía

Mientras que Tabush resaltó que con la propuesta se busca dar certeza jurídica a los empresarios y acreedores cuando entran en un proceso de “inliquidez o insolvencia”, ya que ese obstáculo le ocurre a los negocios en cualquier momento, pues las empresas sirven cuando generan empleo y no se deben quebrar.

“La ley tiene la posibilidad de impactar en el índice del Doing Bussines del Banco Mundial”, indicó el titular de Economía, Valladares.

Lee también: La economía sigue sin alcanzar dinamismo previo a crisis política

Tags

Lo Último


Te recomendamos