Ministro de Economía destacó detalles sobre viaje a Colombia

El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela luego de reunión de Gabinete de Gobierno dio detalles sobre el viaje realizado a Colombia.

Por Amilcar Ávila

El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela luego de reunión de Gabinete de Gobierno dio detalles sobre el viaje realizado a Colombia.

Pudimos notar mucho interés de parte de empresarios colombianos por Guatemala. Iniciamos la jornada con un desayuno donde se les presentó la situación económica del país", aseveró el ministro.

Además, indicó que después de ese desayuno se realizó una mesa de discusión y permanecieron con los empresarios cerca de una hora más, lo cual demostró mucho interés, según sus palabras.

 

También se tuvo un almuerzo con empresarios y los resultados fueron bastantes positivos. Hay visitas que se vienen a futuro, producto de estas reuniones", indicó.

Fábrica de empaques, hoteleros, embotelladora de agua, un proveedor de fibra óptica y empresas de tecnología son sectores colombianos en invertir en Guatemala.

Negociaciones de TLC con Corea del Sur

Valladares Urruela también habló sobre la posible adhesión a Corea del Sur mediante un acuerdo.

El primer paso que veo para adherirnos para el acuerdo TLC, por lo que entiendo es que deberíamos de hacer una visita a nivel ministerial a Corea (del Sur) solicitando esa adhesión, esperando que podamos resolver por lo menos en la tecnología", dijo el ministro.

Básicamente lo que estamos discutiendo a nivel interno son los tipos de salvaguardas a nuestras industrias sensibles", añadió.

 

Viajan a Colombia

El presidente, Jimmy Morales, viajó la semana pasada a Colombia acompañado de los ministros de la Defensa, de Relaciones Exteriores y de Economía

El mandatario empezó su gira con una reunión con empresarios colombianos interesados en invertir en el país. Después llegó a la Casa de Piñola donde se reunió en privado con su homólogo, Juan Manuel Santos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo