¿Para qué son los vales entregados a comerciantes de la Terminal que participan en manifestación?

Inquilinos del mercado realizaron hoy una movilización para pronunciarse en contra de los bloqueos en carreteras, porque aseguran que afectan la economía, y expresar su respaldo al presidente Jimmy Morales.

Por Publinews

Inquilinos del mercado La Terminal realizaron este miércoles una movilización en las calles de la Ciudad de Guatemala para exigir el cese de bloqueos en las carreteras y expresarle su respaldo al presidente Jimmy Morales.

Decenas de comerciantes participaron en la marcha, que salió desde ese mercado, se dirigió a la Municipalidad de Guatemala y finalizó en la plaza de la Constitución, en donde el presidente Jimmy Morales los recibió y pronunció un discurso para agradecer el apoyo recibido y se refirió a las complicaciones que, según él, ha tenido para cumplir con su trabajo.

Desde tempranas horas, previo a iniciar la movilización, los vendedores se reunieron en un parqueo de la Terminal, en donde se conoció que se les entregó una especie de vale. Al ser consultados, algunos manifestantes dijeron que se trataba de ticket para solicitar almuerzo tras participar en la marcha, pero otros negaron que así fuera.

Una comerciante dijo que esta mañana se les entregó un ticket de parte de los encargados del área de la Terminal donde está ubicada su venta, pero no se le dio mayor información acerca de qué se trataba.

“Fíjese que no sé si es para almuerzo o no sé, o solo para representar el sector donde cada uno trabajamos. Un ticket nos dieron hoy en la mañana, pero no nos dijeron nada. Ningún compromiso con nada, solo con la asistencia”, expresó.

Otra de las entrevistadas señaló: "dijeron que teníamos que venir a apoyar. Nos apuntaron en un cuaderno".

Por aparte, un participante explicó que los vales eran un mecanismo para poder establecer cuántas personas participarían en la movilización. Y al ser consultado acerca de si el documento sería canjeable por comida, respondió: “Gracias a Dios que nuestra gente tiene cinco centavos en las bolsas. Somos comerciantes, no somos bochincheros”.

En ello coincidió Isidro Xoyon, uno de los dirigentes de la caminata, quien expresó: “Aquí no se está dando vales, aquí no hay vales, únicamente para identificar a los que son nuestros”.

De igual forma, Xoyon se pronunció sobre los daños a la economía que generan los bloqueos de carreteras. “En cada manifestación que hay de algún sector no se abre el mercado y nosotros no vendemos, ¿qué vamos a llevar a nuestras casas?”.

En tanto, una comerciante, que solo se identificó como María Asunción, expuso que la verdura se arruina cuando se dan ese tipo de situaciones, ya que se les dificulta vender.

#NACIONALES “La nación está con usted, ese es su pueblo. Este es el mercado de La Terminal, queremos que sepa que a…

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, May 2, 2018

Respaldo a Morales

Durante el discurso pronunciado por uno de los dirigentes junto al presidente Morales, se afirmó: “La nación está con usted, ese es su pueblo. Este es el mercado de La Terminal, queremos que sepa que a nosotros nadie nos pagó, nadie nos manipuló para venir a hacer acto de presencia en este lugar”.

“Presidente Jimmy Morales, tome las decisiones sin presiones de ningún grupo que le venga a torcer el brazo para conseguir sus intereses. Si es necesario destituir personas que estén entorpeciendo su labor, hágalo”, indicó.

Mientras que el gobernante expuso: “Gracias por estar acá, no los mandé a llamar, pero estoy seguro que cuando la patria los llame, ustedes los trabajadores van a estar”.

#EnDirecto Vendedores de La Terminal llegan al Palacio Nacional de la Cultura en apoyo a la institucionalidad del país. https://goo.gl/Ft5oFc

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, May 2, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo