Noticias

Inquilinos de La Terminal piden cese de bloqueos en carreteras

Los manifestantes aseguran que este tipo de acciones afecta la economía.

Inquilinos del mercado de La Terminal, ubicado en la zona 4 capitalina, llevan a cabo este miércoles una manifestación para pronunciarse en contra de los bloqueos que se han realizado en la Ciudad de Guatemala y diferentes carreteras.

Los comerciantes salieron a las 8:00 horas desde el mercado para dirigirse hacia la Municipalidad de Guatemala y Casa Presidencial.

Olga Argueta, representante de los locatarios, explicó que la demanda principal es que cesen los bloqueos, ya que consideran que afectan la economía.

Recomendados

“Mientras más movilizaciones de ese tipo hayan se incrementan las pérdidas, ya que se descompone el producto en carretera”, expresó.

Los comerciantes se reunieron aproximadamente desde las 6:00 horas en uno de los parqueos del mercado para poder iniciar su recorrido.

Lee también: Cargadores de La Terminal: Un trabajo con jornadas extensas y escasa remuneración

En imágenes

Cierran locales

Desde tempranas horas se observó que los comerciantes se encontraban trabajando con normalidad, pero conforme pasaba el tiempo y se acercaba la hora para que saliera la manifestación dispusieron cerrar sus puestos de venta y acudir con sus compañeros al parqueo.

Lee también: Incendio en mercado La Terminal deja cuantiosas pérdidas

Algunos de los inquilinos entrevistados por Emisoras Unidas detallaron que por decisión propia estaban cerrando los locales, que no recibieron amenazas y que apoyarían en la movilización.

Sin embargo, de manera preliminar se informó sobre denuncias de comerciantes de los sectores de La Tomatera y El Granero, a quienes supuestamente estarían obligando a ser parte de la movilización.

Según se indicó, se les estarían cerrando de forma violenta los locales y se les estaría amedrentando con rociarles gasolina a sus ventas si se niegan a participar.

#EnDirecto Vendedores de La Terminal salen a manifestar este miércoles por la situación de “desestabilización” en el país. https://goo.gl/VbDDjP

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, May 2, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos