Vendedores del mercado La Terminal expresan respaldo al presidente Jimmy Morales

La movilización para hoy se anunció como una forma de expresión contra los bloqueos en carreteras. Los vendedores llegaron a la Plaza de la Constitución en donde fueron recibidos por el mandatario.

Por Álvaro Alay

Inquilinos del mercado La Terminal realizaron este miércoles una movilización, la cual se inició en la sede de ese centro de comercio y llegó hasta el Palacio Nacional de la Cultura, en donde el presidente Jimmy Morales salió para atenderlos.

Morales, acompañado del vicemandatario Jafeth Cabrera y el portavoz presidencial Heinz Hiemann, escuchó el discurso de uno de los dirigentes de la movilización, en el cual se le expresó su respaldo de parte de los vendedores.

“Estamos cansados de que gente que se aprovecha de la ignorancia o poca información que tengan las personas y vengan a querer conseguir sus fines presionando al presidente”, expresó el dirigentes.

“La nación está con usted, ese es su pueblo. Este es el mercado de La Terminal, queremos que sepa que a nosotros nadie nos pagó, nadie nos manipuló para venir a hacer acto de presencia en este lugar”, añadió.

“Somos testigos presenciales de la fuerza, del poder del pueblo, que vino un día a votar a las urnas electorales y eligió a las autoridades. Esta mañana queremos decirle que nosotros, la economía informal estamos con usted”, continuó.

#EnDirecto Vendedores de La Terminal llegan al Palacio Nacional de la Cultura en apoyo a la institucionalidad del país.

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, May 2, 2018

De igual forma, instó a Morales a que tome decisiones de “quitar” a la gente que le está haciendo daño a su Gobierno, e hizo referencia a que quizá sea algo difícil, “pero el pueblo así lo quiere”.

El comerciante aseguró: “Nos estamos agarrando nación contra nación en el mismo país, queremos decirle a grupos de presión nacional e internacional que respeten la decisión de nuestros votos. Que respeten la institucionalidad de los organismos del Estado, en especial la Presidencia de la República, que la están agarrando como se les viene en gana”.

“Presidente Jimmy Morales, tome las decisiones sin presiones de ningún grupo que le venga a torcer el brazo para conseguir sus intereses. Si es necesario destituir personas que estén entorpeciendo su labor, hágalo”, finalizó.

Agradece presencia de vendedores

“Gracias por estar acá, no los mandé a llamar, pero estoy seguro que cuando la patria los llame, ustedes los trabajadores van a estar”, dijo Morales al inicio de su alocución.

“Cuidado comunicadores porque pueden estar perdiendo la realidad de lo que realmente sucede en Guatemala”, añadió Morales, al hacer referencia a que en redes sociales algunas personas “se burlan” de que los comerciantes están en contra de los bloqueos y hoy salieron a caminar a las calles.

El mandatario resaltó la labor que realizan los inquilinos de la Terminal en el tema económico. “Sé de que trabajan desde las 2:00 horas porque yo fui de esos”, manifestó.

Por aparte, hizo referencia a que es tiempo de trabajar. “Ustedes son gente trabajadora como yo”, dijo. Y resaltó que la Contraloría General de Cuentas, el Ministerio Público y “todos” no lo han dejado “ni tocar las carreteras para repararlas”. Específicamente citó la ruta CA-2 occidente y toda la carretera al Pacífico. “Me tuvieron cuatro años sin poder tocarla ni tocar un centavo”, aseguró.

También resaltó que le pidió a la Procuraduría de los Derechos Humanos, pero “no hizo nada”.

“Les juro que he tratado de hacer hasta lo imposible pero me han tenido de manos atadas. Agradezco que el pueblo se esté dando cuenta y me venga a dar palabras de aliento y me venga a decir que está conmigo”, resaltó.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad. “Se pueden mejorar muchas cosas, poco a poco y paso a paso, con la vista en la bandera, hoy a media asta porque se nos fue un buen hombre (el alcalde capitalino Álvaro Arzú), pero quedamos muchos buenos hombres para luchar por una Guatemala soberana y con fe”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo