Noticias

Localizan granada en la Granja de Rehabilitación Canadá

La semana pasada se registró un motín en ese centro carcelario, en donde murieron ocho reclusos y 25 resultaron heridos.

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron acerca de la localización de un artefacto explosivo en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en el departamento de Escuintla.

PUBLICIDAD

Se trata de una granada de fragmentación, la cual fue ubicada en el sector de talleres del centro carcelario.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, dio a conocer que al lugar se presentaron agentes policiales de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) de la Policía Nacional Civil (PNC) para manipular y extraer el artefacto.

Recomendados

Añadió que estas acciones de verificación se dan como parte del proceso para mantener el control en las prisiones del país y evitar que los privados de libertad tengan objetos prohibidos.

Riña mortal

El pasado jueves se registraron disturbios en la cárcel Canadá y como resultado fallecieron ocho privados de libertad y 25 más resultaron heridos, por lo cual fueron trasladados al Hospital Nacional de Escuintla.

De acuerdo con el portavoz de Presidios, aún no se han dado a conocer los nombres de los reclusos que perdieron la vida. En tanto, indicó que del total de lesionados, solo ocho permanecen en observación en el centro asistencial.

Las autoridades penitenciarias, la PNC y el Ministerio Público lograron retomar el control y posterior a ello realizaron una requisa, en cual se decomisaron diferentes objetos de tenencia ilícita, incluidos armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

#NACIONALES Este jueves se informó sobre un motín en dicho centro carcelario, que dejó como saldo ocho reos fallecidos...

Posted by Publinews Guatemala on Friday, April 27, 2018

Tags


Lo Último