Noticias

Ocho muertos y 25 heridos tras riña en la Granja Penal Canadá

A altas horas de la noche se logró determinar el número de víctimas mortales y los heridos tras el incidente que inició en la tarde del jueves en la cárcel ubicada en Escuintla.

Un incidente ocurrido en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en Escuintla, dejó ocho muertos – uno electrocutado con una malla perimetral- y 25 personas heridas, según datos preliminares de cuerpos de socorro.

De acuerdo con el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel, se aplicaron los protocolos de rigor en el centro carcelario que cuenta actualmente con 3,102 internos. Y realizaban la fase de verificación de los hechos, según indicó.

Recomendados

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, aseguró que 11 personas heridas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Escuintla. Varios de ellos iban en estado de gravedad derivado de las heridas provocadas por los proyectiles. Esto fue informado en horas de la tarde.

Los hechos

Aún se desconocen las razones por las que habría iniciado este motín en el interior del centro carcelario. Sin embargo, de acuerdo con información de Emisoras Unidas, uno de los reos intentó darse a la fuga y al momento de cruzar la malla perimetral se electrocutó por lo que perdió la vida de inmediato.

La comisaría 31 de la PNC en Escuintla indicó en su parte policial que fue solicitado apoyo policial y de bomberos al escuchar varios disparos en el interior de la cárcel.

Los trasladados al Hospital Nacional de Escuintla:

  1. Hugo Ramírez Hernández Ochoa, 47 años
  2. Julio César Osorio, 25 años
  3. Axel Estuardo Hernández Valenzuela, de 29
  4. Hombre sin reconocer
  5. Marvin yobany Melgar Vega, de 37 años
  6. Luis Gustabo Caal Cool, de 37
  7. Maer Moisés Montenegro Cardona, 25 años
  8. Luis Yobany Carril Carido, de 35
  9. Mynor Aníbal García Cruz, de 32 años
  10. Luis Antonio Hernández Mendoza, de 26
  11. Jorge Alejandro Ríos Herrera, de 42 años
  12. Abraham Isaí González Rivas, de 24.

Esta acción de socorro se realizó en horas de la tarde, sin embargo, por la noche se confirmó que otras 13 personas resultaron lesionadas.

Ocho muertos

Conforme se seguían obteniendo datos más recientes, Emisoras Unidas logró confirmar que al menos ocho personas murieron tras la riña.

El director de Presidios aseguró a la emisoras que se contaba con información sobre un reo identificado como "el Diablo", quien tenía armas de fuego mismas que no fueron localizadas en la última requisa realizada en ese lugar, hace 22 días.

Los fallecidos fueron identificados como:

  1. César Ernesto Paniagua García
  2. Noé Salvador Aguilar Shután
  3. Flavio César Monroy Martínez
  4. César Daniel Carranza
  5. Elfido Saban Choy
  6. Max Armin Betancouth
  7. Welter Ruano Nájera
  8. Santos Chacón Chávez.

 

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos