Noticias

Requisan la Granja Penal Canadá en Escuintla tras disturbios que dejaron ocho muertos

Luego de retomar el control en la Granja Penal Canadá, se desarrolla un operativo de verificación.

Autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este viernes una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en el departamento de Escuintla, en donde ayer se registraron disturbios que dejaron a ocho privados de libertad fallecidos.

PUBLICIDAD

Esto se da luego de que las autoridades retomaron el control tras el motín. El operativo de verificación tiene como objetivo localizar objetos de tenencia ilícita en el interior de la prisión.

Recomendados

Rudy Esquivel, vocero del SP, detalló que la requisa se inició a las 7:00 horas de hoy y continúa en desarrollo. Hasta ahora se ha decomisado lo siguiente:

  1. 4 armas de fuego de diferentes calibres
  2. 2 teléfonos celulares
  3. 106 municiones útiles de calibre ignorado
  4. Dinero en efectivo: Q123 mil 803 en billetes de diferentes denominaciones

Mortal motín

En horas de la tarde del pasado jueves se informó sobre un motín en este centro carcelario, lo cual generó una masiva movilización de fuerzas de seguridad y cuerpos de socorro.

El saldo de estos incidentes fue de ocho privados de libertad y 25 internos heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Escuintla.

De acuerdo con el portavoz de Presidios, aún no se han dado a conocer los nombres de los reclusos que perdieron la vida. En tanto, indicó que del total de lesionados, solo ocho permanecen en observación en el centro asistencial.

#NACIONALES A altas horas de la noche se logró determinar el incremento de víctimas mortales y los heridos tras el incidente que inició en la tarde del jueves en la cárcel ubicada en Escuintla.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, April 27, 2018

Tags


Lo Último