Noticias

Movilizan a más de mil policías para requisa en granja penal “Canadá”

Desde la madrugada de este sábado autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) con la Dirección General del Sistema Penitenciario coordinaron una revisión en el centro de detención en Escuintla.

La Policía movilizó a mil 211 agentes para la requisa que se realiza desde este sábado en la granja de rehabilitación penal “Canadá”, en Escuintla.

Durante la revisión en los ocho sectores se decomisaron computadoras portátiles, reproductores de música, equipo de sonido, teléfonos celulares y módems.

También se localizaron televisores, machetes, cuchillos y hachas, por lo que después de la revisión se inició con el regreso de los más de tres mil reos.

Recomendados

A dicha medida de control por la comisaría del departamento se presentó el Ministerio Público para embalar la evidencia.

 

El Sistema Penitenciario tiene contabilizado un total de 23 mil 995 privados de libertad en los distintos centros de detención, la mayoría son hombres, donde más del 50% están en prisión preventiva.

Preparan identificación

El director del Sistema Penitenciario, Juvell de León, informó que para ordenar las visitas en diferentes cárceles, los familiares de reos catalogados de alta peligrosidad que se encuentran en el Centro Preventivo para hombres en la zona 18 y en la prisión el “Infiernito”, en Escuintla se les entregará un carné.

Por los que para el trámite de dicha documentación deberán presentar fotocopia del Documento Personal de Identificación, antecedentes penales y policiacos con una fotografía en la Dirección General.

Las visitas permitidas por cada reo serán de seis personas y así evitar el ingreso de ilícitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos