Noticias

Neto Bran dedicó sentido mensaje a Arzú en sus redes sociales

El alcalde de Mixco se unió a los cientos de personas que en la calzada Roosevelt salieron a dar el último adiós al alcalde capitalino y expresidente, Álvaro Arzú.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, también se sumó a los cientos de personas que salieron al paso de la carroza fúnebre que transportaba los restos mortales del alcalde capitalino y expresidente Álvaro Arzú.

Esto sucedió en la calzada Roosevelt, justo en el lugar donde la Ciudad Capital culmina su jurisdicción y precisamente inicia la del municipio de Mixco, el jefe edil de este municipio rindió honores a su homólogo capitalino, cuyo cuerpo era conducido hacia La Antigua Guatemala.

Rinde honores

Bran, así como lo hicieron cientos de guatemaltecos, se detuvo en la calzada Roosevelt y acompañado de algunos elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco y de otras personas, aplaudieron tras el paso del carro de la funeraria.

Recomendados

Después de ello, el jefe edil mixqueño se subió a su jeep y acompañó algunos metros el cortejo fúnebre. Además, indicó a Publinews que una cuadrilla de los agentes acompañaría los restos del expresidente Arzú hasta donde culminara su jurisdicción.

Mensaje en redes sociales

Pero minutos más tarde, Bran también refrendó su homenaje póstumo por medio de un mensaje difundido a través de las redes sociales.

¡Aplaudir y ponerse de pie, todo mi respeto! Despidiendo al alcalde y expresidente de Guatemala Álvaro Arzú Irigoyen. Mis condolencias a su señora esposa, Patricia Escobar de Arzú, a Álvaro Arzú Escobar (su hijo) y a toda su familia. ¡Gracias por ese legado Alcalde Arzú!", decía el mensaje que el alcalde publicó.

Inhumado en La Antigua

Los restos mortales de Álvaro Arzú recibirían cristiana sepultura en una de sus propiedades ubicada en fina Panorama, en La Antigua Guatemala.

Al llegar a la Ciudad Colonial, cientos de personas recibieron con aplausos, flores, carteles, vítores, y mucha efusión la carroza que transportaba el cuerpo del exjefe edil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos