Guatemaltecos dan último adiós a Arzú antes de partir al lugar de su descanso eterno

Cientos de personas salieron al paso de la caravana que llevaba los restos del alcalde capitalino y expresidente Álvaro Arzú. Fue aplaudido y vitoreado por muchos antes de partir hacia La Antigua Guatemala.

Por Álvaro Alay

Luego de ser homenajeado en el Palacio Nacional de la Cultura y posteriormente en la Municipalidad de Guatemala, los restos mortales del alcalde capitalino Álvaro Arzú fueron trasladados hacia La Antigua Guatemala en donde recibirían cristiana sepultura.

Desde su salida del Centro Cívico, el cortejo fúnebre fue flanqueada por innumerable cantidad de personas que salieron a su paso para aplaudirle, vitorearle y gritar alguna consigna en referencia a su trayectoria tanto como presidente de la República y como alcalde capitalino.

PMT lo despide

En el punto en el que culmina la jurisdicción de la Ciudad de Guatemala, el grupo de elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que resguardaba el carro fúnebre se despidió del alcalde rindiendo honores y haciendo saludo uno.

La Guardia presidencial tomó el relevo para acompañar y resguardar el cortejo hacia La Antigua Guatemala. Sin embargo, el alcalde de Mixco, Neto Bran, indicó que una cuadrilla de elementos de la PMT de ese municipio escoltaría la caravana hasta San Juan Sacatepéquez, lugar donde termina su jurisdicción.

Miles aglutinan la Roosevelt

Desde que la carroza fúnebre inició su recorrido muchos guatemaltecos se detuvieron para dar un último adiós al expresidente periodo 1996-2000.

En el caso específico de la calzada Roosevelt, la situación del tráfico se tornó un poco más intensa debido a que personas en ambos sentidos de la vía que conduce hacia el occidente se detenían para aplaudir o rendir algún honor a Arzú.

La caravana ocupaba los tres carriles, hacia el occidente, pero pilotos que se dirigían en el carril izquierdo también paraban sus vehículos.

Neto Bran rinde honores

El alcalde de Mixco, Neto Bran, también rindió honores a su homólogo capitalino haciendo una pequeña valla con algunos integrantes de su administración. Por otra parte, comentó a Publinews que elementos de la PMT de ese municipio acompañarían la carroza fúnebre hasta el límite de su jurisdicción.

Neto Bran Foto: Edwin Bercián

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo