Noticias

EN VIVO. Familiares y allegados despiden a Álvaro Arzú en La Antigua

El jefe edil murió el pasado viernes a causa de un paro cardíaco mientras jugaba golf en la zona 16 capitalina.

Este domingo, 29 de abril, los restos mortales del alcalde capitalino y expresidente de la República periodo 1996-2000, Álvaro Arzú Irigoyen, fueron trasladados a La Antigua Guatemala, lugar donde recibirían cristiana sepultura.

El jefe edil murió el pasado viernes a causa de un paro cardíaco mientras jugaba golf en la zona 16 capitalina.

En sus honras fúnebres, su féretro fue llevado al Palacio Nacional de la Cultura donde estuvo durante dos días, y posteriormente fue llevado a la Municipalidad. En ambos lugares hubo actos protocolarios.

Recomendados

EN VIVO

#EnDirecto Los restos mortales del expresidente y alcalde capitalino, Álvaro Arzú, arriban a La Antigua Guatemala y luego serán inhumados por familiares y allegados en una ceremonia privada.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, April 29, 2018

Llega a La Antigua

La carroza fúnebre salió desde la comuna capitalina con destino a La Antigua Guatemala, en donde serían enterrados sus restos en una ceremonia muy íntima y privada con lugar únicamente para su familia y allegados.

Al ingresar a las calles empedradas de la Ciudad Colonial, una carroza con dos caballos pura sangre eran el siguiente transporte para el féretro, pero también varias personas con atuendos propios de la época de la Colonia.

Además, una persona iba anunciado la llegada de la carroza mediante el sonar de un caracol, el cual era utilizado en épocas antiguas.

PMT de La Antigua custodia la carroza

Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de La Antigua Guatemala custodiaron el carro fúnebre que transportaba el cuerpo del exmandatario periodo 1996-2000.

El ataúd tuvo que ser depositado nuevamente en el carro, ya que se imposibilitó la continuidad de la carroza tirada por caballos. Al parecer, los animales se pusieron nerviosos ante la multitud que se dio cita en el Parque Central y aledaños y no pudo continuar más.

Hacia Panorama

Luego de que la compañía de Bomberos Municipales rindiera honores a través del sonar de las sirenas, la carroza fúnebre prosiguió su camino hacia el lugar conocido como Panorama, en donde, según se informó, se llevaría el cuerpo hacia una propiedad del expresidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos