FOTOS. Amatitlán inaugura su Feria de la Cruz con un colorido y alegre desfile
El municipio de Amatitlán dio inicio este domingo a las actividades de la tradicional y bicentenaria Feria de la Cruz, en honor al Niño Dios de Amatitlán.
PorJuan Carlos Ramírez
Con un desfile marcado por el colorido de sus carrozas y la energía de jóvenes que bailaron y tocaron instrumentos en bandas latinas, el municipio de Amatitlán arrancó este domingo con las actividades de la tradicional y bicentenaria Feria de la Cruz, en honor al Niño Dios de Amatitlán.
A lo largo de sus casi 3 kilómetros de recorrido, el desfile emocionaba a decenas de personas, quienes esperaban pacientemente sentadas en las banquetas y sillas de plástico.
Al frente del desfile, acompañaban las autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa Mara Marroquín, quien hizo una especial invitación a todas las personas para que visiten el municipio y disfruten de las festividades.
PUBLICIDAD
Jóvenes de colegios y establecimientos educativos públicos también daban color al evento con sus vistosos trajes.
El desfile comenzó a eso de las 8:00. Realizará su conocido recorrido sobre la 5a. avenida, iniciando frente a la fábrica Tappan, hasta llegar a los campos de feria, sitio donde los visitantes podrán encontrar juegos mecánicos, ventas de comida, futillos y tiro al blanco.
La belleza local también tuvo un espacio en el desfile, así como los niños, quienes soportaron los inclementes rayos del sol para ser parte de la algarabía de su pueblo, que está de fiesta.