Empieza la fiesta de los amatitlanecos

Te presentamos la agenda completa de la celebración más esperada en Amatitlán: la tradicional y bicentenaria Feria de la Cruz, para que no te pierdas ninguna actividad.

 Conoce la agenda completa de la Feria de la Cruz de Amatitlán:

Domingo 29 de abril

  • 8:00 horas. 70 edición del desfile de inauguración de la Feria de la Cruz 2018. Realizará su recorrido tradicional sobre la 5a. avenida, iniciando frente a la fábrica Tappan, hasta llegar a los campos de feria.

 

  • 18:00 horas. En el escenario principal de la Feria se llevarán a cabo los actos protocolarios de inauguración de la tradicional y bicentenaria Feria de la Cruz. Habrá noche de cumbia con May Velásquez y la Sonora Dinamita.

Lunes 30 de abril

  • 19:00 horas. Se llevará a cabo el Concierto Gallo, con presentaciones en vivo de Bohemia Suburbana, Viento en Contra, Orquesta La Reunión y un grupo sorpresa. Será en el Estadio Municipal Guillermo Slowing. El precio de la entrada será Q30.

 

Martes 1 de mayo

  • 8:00 horas. Bici Aventura: Se llevará a cabo un recorrido por el área rural de Amatitlán. El punto de encuentro será en Las Ninfas, y la meta en el parque de la colonia Mi Ilusión, en el barrio El Ingenio.

 

  • 14:00 horas. Concurso y exposición de fotografía “Amatitlán, ¡Vívelo! ¡Ámalo!” se llevará a cabo en el Centro Cultural Mengala. Aún puedes recoger las bases para participar en el evento en la Municipalidad de Amatitlán.

 

  • 19:00 horas. Noche humorística con los Tres Huitecos. Se presentará la obra cómica “El día que Teco temió” en el escenario principal de la Feria.
[metroimage ids=”10-56111″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Miércoles 2 de mayo

  • 10:00 horas. Sé testigo de la competencia de lanchas de remo, organizada por la Asociación Ecológica y Turística del Lago, que se llevará a cabo en la playa pública del lago de Amatitlán.

 

  • 19:00 horas. Noche de Música Electrónica: Naltitam, Electro Sounds y Francis Dávila darán un concierto inigualable en el escenario principal de la Feria.
[metroimage ids=”10-56110″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Jueves 3 de mayo

  • 9:00 horas. Tercer concurso de alfombras: Los jueces iniciarán el recorrido sobre la 2a. avenida a la espera del paso del Niño Dios. Las alfombras serán evaluadas de acuerdo a creatividad, colorido y participación de toda la familia. Las familias acreedoras a los primeros lugares serán reconocidas en el escenario principal de la Feria durante los actos protocolarios de clausura.

 

  • 14:00 horas. Coche ensebado: Se invita a las familias amatitlanecas a participar en este juego tradicional que forma parte de la identidad cultural de la región. Se llevará a cabo frente al escenario principal de la Feria.

 

  • 18:30 horas. Alegre serenata con la Marimba Sentimiento Antigüeño, mientras se espera la llegada del Niño Dios de Amatitlán a la Parroquia San Juan Bautista. Se realizará en la plazoleta del templo parroquial.

Viernes 4 de mayo

  • 18:30 horas. Baile y premiación de los XLIX Juegos Florales Nacionales, dedicados a la licenciada María Clara Mazariegos, organizados por la Casa de la Cultura “Domingo Estrada”. Se llevará a cabo en el salón Lago Dorado.

 

  • 19:00 horas. Remembranzas bajo la Luna: Deléitate en el Muelle Nuevo, en la playa pública, con la comida tradicional guatemalteca (atol, chuchitos y tostadas) alrededor de una fogata, mientras se recuerdan las lunadas a orillas del Lago de Amatitlán. Participará el Trío Kinich, la señora Olimpia Carballo y el Trío Voces de los Cuchumatanes (de Huehuetenango).
[metroimage ids=”10-56114″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Sábado 5 de mayo

  • 8:00 horas. Pet Run. La carrera de perros se realizará en el Estadio Municipal Guillermo Slowing. Para participar, debes recoger las bases de inscripción en la Municipalidad de Amatitlán.
[metroimage ids=”10-56113″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Domingo 6 de mayo

  • 10:00 horas. Desfile hípico de Amatitlán: Iniciará frente a la fábrica Tappan y recorrerá la 5a. avenida hacia los campos de feria.

 

  • 10:00 horas. Primera Competencia de Motocrós, en las categorías principiantes, amateur y profesional. Se llevará a cabo en el anexo polideportivo de la aldea Laguna Seca.

 

  • 12:00 horas. Show de luces que despedirá de manera oficial la Feria de Amatitlán. ¡No te la pierdas!

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.