Con lágrimas y con arreglos florales, despiden al alcalde Arzú

El alcalde capitalino y expresidente de la República murió el viernes 27 de abril a los 72 años de edad.

Por Saira Ramos y Joel Maldonado

Como un símbolo de reconocimiento y de admiración, decenas de vendedores de los diferentes mercados de la ciudad, así como algunas instituciones públicas y privadas le llevaron arreglos florales al alcalde capitalino y expresidente de la República, Álvaro Arzú. 

Los arreglos fueron colocados en el Patio de la Cultura, del Palacio Nacional, lugar donde están las exequias de Arzú, quien falleció el viernes 27 de abril a los 72 años de edad tras sufrir un infarto.

La familia del alcalde agradeció el gesto amable de los vendedores de los mercados La Terminal, Central, de Flores y de la Palmita. También, de la Misión Internacional de Justicia, de la Cruz Roja Internacional, de la Policía Nacional Civil, de la Guardia Presidencial, los bomberos y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Algunos ciudadanos lloraron al ver los restos de Arzú en el Patio de la Paz.

Recuerdan al alcalde

Después de las honras fúnebres al alcalde capitalino en el Salón Banderas, del Palacio Nacional, fue llevado al Patio de la Paz, donde los guatemaltecos podrán despedir a uno de los políticos con más trayectoria en el país.

Los primeros en ingresar fueron Carmen Camacho y Édwin Gálvez.

Camacho, representante de la Asociación de Vendedores de la Economía Informal y del Comercio Popular, dijo estar conmovida por la muerte de Arzú. Recordó que él siempre los instó a trabajar.

Mientras que Gálvez, del mercado Central, se mostró asombrado por la muerte del alcalde. El locatario espera que el equipo de la Municipalidad de Guatemala siga trabajando a favor de los ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo