"El MP debería actuar de oficio", dice secretario de SAAS tras insultos al presidente Morales

El secretario de la SAAS aseguró que esto "es bastante curioso, pareciera que es algo planificado con anticipación".

Por Publinews

El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), Orlando Ramírez, dio a conocer la forma en la que se identificó a Roberto Rímola, la persona que habría insultado al presidente Jimmy Morales mientras este abandonaba un hotel capitalino tras una actividad.

De acuerdo con una entrevista realizada por Emisoras Unidas, Ramírez aseguró que esto "es bastante curioso, pareciera que es algo planificado con anticipación".

En cuanto a cómo se llega a establecer la identidad de la persona, indicó que fue a través de fotografías, "hay cámaras instaladas y está plenamente identificada la persona".

Las fotografías que nosotros tenemos son algunas que en las mismas redes sociales se están compartiendo donde se aprecia a esta persona acompañado de Iván Velásquez, aparece en la Batucada, también en la famosa procesión (de la Poderosa Vulva), o sea, la persona es ampliamente conocida, es cómico", dijo.

SAAS espera acciones del MP

Al ser cuestionado acerca de la reacción de los agentes de la SAAS, Ramírez dijo que no se puede accionar de forma violenta debido a que la persona solamente ofendió de forma verbal al mandatario. Enfatizó que espera que el MP inicie una investigación de oficio para determinar la culpabilidad de esta persona como lo ha hecho en otros casos.

Lógicamente está fuera de la ley. Esto es un delito. Pienso yo, así con doble comillas, así como dice el MP que acciona de oficio en otras situaciones, ahorita ya debería de estar actuando en relación a esto, fue una ofensa en contra de la máxima autoridad del país", aseveró.

La Batucada del Pueblo lo respaldaría

Según indicó Pamela Saravia, integrante de la Batucada del Pueblo, a Emisoras Unidas, en caso de que se llegue a iniciar un proceso, el cual aún está en análisis en el departamento jurídico de la SAAS, ellos lo respaldarán ya que a su consideración cada quién es libre de responder por las acciones que lleva a cabo de forma particular.

Sin embargo, mencionó que hace algunas semanas él se ha ausentando de varias actividades de la Batucada debido a compromisos familiares.

Inusual comportamiento de Morales

Eduardo Castillo, experto en lenguaje corporal, mencionó a la emisora radial que es inusual el comportamiento del presidente ante los insultos que la persona le hizo.

Hay varios factores inusuales. El primero es cómo esta persona llega tan cerca del presidente, debemos de entender que el presidente está resguardado por la SAAS, quienes actuaron muy bien porque no se mostraron agresivos, no interfirieron cuando el presidente quiso saludar ni nada. El presidente se mostró muy amable y calmado cuando últimamente se le ha visto reaccionar de una manera más eufórica", dijo.

"Hoy, al recibir un ataque tan fuerte, mostrarse tan amigable. La reacción a nivel de relaciones públicas fue correcta. Entre todos los pasos que él tenía que hacer, lo hizo bien", finalizó Castillo.

Por su parte, Ramírez indica que esto fue una provocación. "Tenemos claras las instrucciones del señor presidente, debemos ser tolerantes ante este tipo de situaciones, ya que este tipo de personas no escatiman ningún esfuerzo". dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo