Noticias

Rendirán honores al alcalde Álvaro Arzú

El vocero de la Municipalidad de Guatemala dio detalles acerca de los homenajes póstumos que se realizarán este fin de semana.

Una serie de homenajes póstumos para el alcalde capitalino Álvaro Arzú se llevarán a cabo este fin de semana. El también expresidente de la República falleció hoy a los 72 años de edad tras sufrir un infarto.

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, señaló: “Él se encontraba haciendo deporte cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio seguido de un infarto”.

El jefe edil fue trasladado a un centro asistencial privado de la zona 15, en donde falleció. Su cuerpo fue llevado desde ese punto hacia la funeraria y posteriormente se dirigirá a la vivienda en donde residía, ubicada en la zona 7 de Mixco.

Recomendados

Sandoval dio detalles acerca de la agenda para este fin de semana y los puntos específicos a donde el cuerpo del alcalde será trasladado.

Lee también: Álvaro Arzú y sus polémicas frases hacia los medios, autoridades y a la población

El sábado permanecerá en el Palacio Nacional en donde se le harán los honores correspondientes, tomando en cuenta que fue jefe de Estado. “Hay un protocolo que tienen las personas encargadas del lugar”, detalló.

De igual forma, indicó que se tienen acercamientos con representantes del Ejército para abordar el tema de los honores que se le van a rendir a Arzú.

Acercamiento con los capitalinos

De acuerdo con Sandoval, el cuerpo de Arzú será llevado el domingo a la sede de la comuna, en la zona 1.

“Va a haber un momento en el que él va a estar con todo el equipo de la municipalidad, con los vecinos que se quieran acercar, frente al edificio”, detalló.  

Posteriormente, se realizará el sepelio, aunque indicó que por ahora no se le ha informado la decisión de parte de la familia sobre en qué cementerio se le dará el último adiós.

Finalmente, el vocero agradeció las muestras de cariño y manifestaciones de condolencias de parte de los guatemaltecos e incluso de funcionarios internacionales para los familiares de Arzú y los trabajadores municipales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos