Noticias

Hijo de Álvaro Arzú: “Te fuiste muy temprano papá”

Roberto Arzú, hijo del expresidente Álvaro Arzú, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en referencia al fallecimiento de su papá, ocurrido ayer.

“Hoy partió mi padre y nos deja un vacío irreparable. Entre nuestra tristeza existe un sentimiento de profundo orgullo”, señaló tras el deceso del alcalde capitalino, quien sufrió un infarto mientras practicaba deporte.

“Te fuiste muy temprano papá, pero velaremos para que tu amor y lucha por nuestro país nos lleve a la unidad que tanto necesitamos. Te quiero y admiro mucho”, añadió.  

Recomendados

Roberto Arzú también recordó parte de las palabras de su padre expresadas durante la firma de los Acuerdos de Paz, en 1996.

Otro de los hijos del jefe edil se pronunció en Twitter. Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso, expresó: “Así te voy a recordar siempre. Defendiendo a tu país con la frente en alto. Te quiero mucho”.

Y acompañó su publicación con una fotografía de su padre, en la cual aparece junto al pabellón nacional y utiliza una playera con el letrero “Yo (un corazón) Gua”.

Despiden a Arzú

Este sábado se realizan las honras fúnebres del alcalde en el Palacio Nacional de la Cultura. Se iniciaron con el recorrido del la carroza fúnebre por las calles de la Ciudad de Guatemala, para posteriormente realizarse una ceremonia en el Salón Banderas, en la cual se anunció que el Gobierno declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Arzú.

Se tiene previsto que en horas de la tarde se dé acceso a la ciudadanía para que pueda ingresar al palacio y participar en el velatorio del exgobernante.

Para este domingo se espera que se le rindan honores con una salva de 21 cañonazos y se le traslade a la Municipalidad de Guatemala. Después, será trasladado a un camposanto en Antigua Guatemala, en donde se le dará el último adiós de forma privada.

#EnDirecto Los restos del alcalde capitalino y expresidente de Guatemala, Álvaro Arzú, ingresan al Palacio Nacional de la Cultura, en donde recibirá las honras fúnebres. #DespedidaArzú

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, April 28, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos