Trasladan cuerpo del alcalde Álvaro Arzú al Palacio Nacional

El expresidente de Guatemala falleció ayer en horas de la tarde.

Por Nancy Alvarez

El cuerpo del expresidente de la República y alcalde capitalino Álvaro Arzú fue trasladado este sábado al Palacio Nacional, en donde se le rendirán honores y permanecerá hasta mañana.

A las 9:30 horas salió el cortejo fúnebre desde la vivienda del jefe edil, ubicada en la zona 16. Custodiada por la Policía Nacional Civil (PNC) y acompañada por unidades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), así como vehículos particulares, se dirigió al Palacio.

traslado del féretro de Álvaro Arzú Emisoras Unidas

Inicialmente, el féretro será ingresado al salón Ministros, en donde se encuentra una valla de cadetes del Ejército. En ese lugar se realizarán los honores correspondientes al expresidente.

Luego Arzú será llevado al Salón Banderas, en donde se desarrollará una actividad, en la cual estarán presentes el mandatario Jimmy Morales y varios de sus ministros de Gobierno.

Asimismo, se espera que asistan a este acto los familiares del fallecido, funcionarios de los tres organismos del Estado, de la Corte de Constitucionalidad y del Tribunal Supremo Electoral.

Honras fúnebres

El domingo continuarán las actividades. A las 7:45 horas, el presidente de la República le entregará a Patricia de Arzú, esposa del alcalde fallecido, el Pabellón Nacional. También, de parte del Ejército se realizarán honores que incluyen una salva de 21 cañonazos.

Será a las 9:00 horas cuando saldrá la carroza fúnebre, acompañada de las fuerzas armadas, hacia la Municipalidad de Guatemala.

“Vamos a hacerle el homenaje correspondiente, vamos a depender de la familia y cuando se nos indique se finalizarán las actividades frente al palacio municipal, para que el cortejo se dirija al cementerio donde será inhumado”, explicó Carlos Sandoval, portavoz de la comuna.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo