Noticias

Ciudadanos acuden al Palacio Nacional para despedir al expresidente Arzú

Las autoridades abrieron las puertas del recinto para que los ciudadanos que deseen puedan darle el último adiós al alcalde.

Desde las 13:00 horas fueron abiertas las puertas del Palacio Nacional de la Cultura para que los ciudadanos puedan ingresar y participar en el velatorio del expresidente Álvaro Arzú, cuyos restos permanecen en el Patio de la Paz.

El alcalde capitalino falleció ayer a los 72 años de edad tras sufrir un infarto.

Recomendados

Según informaron fuentes del Ministerio de Cultura, se permitirá el ingreso del público durante toda la tarde y parte de la noche, y será a las 21:00 horas cuando se cerrará el palacio y solamente permanecerán la familia y allegados a Arzú.

“Conforme con las directrices que tome protocolo van a poder entrar y pasar despidiéndose del expresidente Arzú”, explicó el ministro de Cultura, Luis Chea Urruela.  

Honras fúnebres

Las muestras de condolencia y cariño para el expresidente Álvaro Arzú han sido múltiples desde que se conoció de su deceso ayer por la tarde. Velas y flores fueron colocados frente a la sede de la Municipalidad de Guatemala para recordarlo.

También las redes sociales han sido una vía utilizada para que funcionarios nacionales e internacionales, exfuncionarios, diplomáticos y familiares de Arzú se pronuncien acerca de su fallecimiento.

En horas de la mañana de este sábado se realizó una ceremonia privada de exequias en el Palacio Nacional de la Cultura. En la actividad se leyó el acuerdo gubernativo por medio del cual se declararon tres días de duelo nacional.

Arzú, de 72 años, falleció a causa de un infarto cuando jugaba golf y será sepultado el domingo en un acto familiar privado después de recibir honores en la municipalidad, indicó el vocero de la comuna, Carlos Sandoval.

Tags

Lo Último


Te recomendamos